Adiós Psychologies

gabilondopsycho

Viernes terribles. Aprovechando que nieva en Madrid, el Grupo Hachette Filipacchi continúa el ajuste duro iniciado hace medio año con la venta de Clío y Qué Leer y los cierres de Teleindiscreta y Ragazza. La redacción del mensual Psychologies, 12 personas, ha sabido esta mañana que estaban despedidos.

La cabecera, sin bichos, ha sido vendida al Grupo Godó, editor del diario La Vanguardia y de revistas como Historia y Vida o Playboy España.

Según el blog 233 grados, también se quedan en la calle seis personas de la revista Mi casa, incluída su directora, y otras ocho de los departamentos de documentación y administración del grupo francoespañol.

¿Cuál será la próxima?

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, periodismo, publicidad, revistas

2 comentarios en “Adiós Psychologies”

  1. $.M.K. Says:

    Estimado Sr. Pardina,

    Hace varios años lei en el ejemplar promocional de Capital que “es muy dícifil hacer que una persona vaya al kiosko y adquiera su revista asiduamente de las tantas que hay en el mercado”. Según mi entender para algunos las revistas se pueden considerar un lujo. Si se puede ver el contenido o parte de él en internet que sentido tiene comprarla. O si se puede lleer algo parecido que sentido tiene, es la esencia de tener entre las manos ese papel. Hay algunas que valen la pena coleccionar( como el Muy), otras sin embargo son carnaza de papelera(Hola, Semana, TP…) . Se observa que los diarios regalan DVD’s, cuciertos, cámaras de video, etc… para así estimular las ventas ya que no sólo se puede ver el contenido en la red sino que se distribuye de forma gratuita por otras compañías.

    Y es que el ciudadano de a pie se busca las castañas como puede, sin tener en cuenta que puede perjudicar a otras personas. Incluso yo, que sigo su revista y que proporciona horas de conocimiento, me he visto obligado a cogerla de la biblioteca durante una temporada. Confiemos llegue tiempos mejores.

    Un saludo.

  2. Anatoli Says:

    En la noticia que dio Público, un usuario comenta que en realidad han sido 37 personas despedidas, él/ella incluido/a: http://www.publico.es/espana/189529/hachette/filipacchi/continua/despidos/cierre/publicaciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: