Adiós, Ragazza

ragazza1nov1989_1

Que sí, que no. Los peores rumores se han acabado por confirmar: el cierre de cada viernes se llama esta semana Ragazza, la revista para adolescentas del grupo Hachette Filipacchi España.

Incomprensible decisión si nos atenemos a las 72.036 compradoras (OJD) y 210.000 lectoras (EGM) que mantenían viva una publicación nacida hace 230 números, casi 20 años, y que ha sido cantera y escuela de numerosos profesionales del mundo revisteril. Cifras más que respetables que, sin embargo, no han sido suficientes para su viabilidad económica en un mercado publicitario que está resultando dramático para las empresas editoras de revistas.

También para los 13 periodistas de plantilla –entre redactores, editores, secretarias y maquetadores– que se quedan sin trabajo. Sin contar a los colaboradores.

(En la foto, la portada del nº 1, noviembre de 1989)

¡ACTUALIZACIÓN! (20 de enero de 2009): Ragazza renace

Explore posts in the same categories: empresas, historia, periodismo, publicidad, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: