¿Cuál será la próxima en cerrar?

revistas-2

Popular Science, PC Magazine, Tele Indiscreta, Park Avenue, Gala, Cosmo Girl, La Clave, Única, Sorpresa.. Apenas medio año atrás, se producía la discontinuación de una cabecera de revista al mes, más o menos. Desde hace un par de meses, asistimos a un cierre a la semana. Y en las últimas semanas, el proceso se está acelerando. Quizás, mientras escribo estas lineas…

Caída lenta de lectores. Crisis abrupta de publicidad. Recesión y depresión ¿Dejarán de ser noticia las clausuras de publicaciones periódicas en papel cuché y cuatricromía?

Se cumplen ya dos años desde que el blog Magazine Death Pool va recogiendo con sombría precisión los cadáveres de las revistas que fallecen en el quiosco estadounidense. Últimamente, la Charca no da abasto. Hasta el punto de que su autor, el anónimo y elusivo Grim Reaper, la muerte personificada, está siendo citado y consultado por analistas y medios especializados.

Si les interesa saber cuáles serán las próximas cabeceras en caer, con nombres concretos, no se pierdan esta entrevista que le hace Diego Vásquez en Media Life. Sin pelos en la guadaña.

Y ya en plan optimista, a la pregunta “¿Qué revistas resistirán el hundimiento?”, responde la Parca:

– If you are the No. 1 magazine in a large category, your odds are good to survive. If you are No. 2, things are somewhat shaky depending on how bad your ad and circulation swoons are. If you are third, you should be justifiably nervous.

(más aquí>>)

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, empresas, listas, media, periodismo, publicidad, revistas, tendencias

7 comentarios en “¿Cuál será la próxima en cerrar?”

  1. andres rodriguez Says:

    Es una pena ver tantos proyectos en la papelera. Nosotros (Spainmedia) mañana publicamos una nueva revista. Se llama Robb Report, y os recomiendo que la probeis para ver si os gusta junto con el Esquire de Diciembre.
    Un saludo. Andrés Rodríguez

  2. yo Says:

    ¿ha cerrado Que Leer?

  3. Kelly Orillac Says:

    Yo pienso que la perdida de mercado de las revistas es debido a la ganancia de espacio de internet, es directamente propociornal, en mi humilde opinion, saludos.


  4. […] en papel para entonces, claro. En unos tiempos en los que José Pardina nos recuerda cómo la muerte editorial es un fenómeno imparable en el ámbito de las revistas, Link es un ejemplo más de cómo el suelo se ha abierto también […]

  5. begonya Says:

    no, “que leer” no se ha cerrado “que leer” ha sido comprada por MC ediciones a Hachette Filipacchi.

  6. Sin libertad Says:

    Hola, cerrar cerrar todo depende de subvenciones que hagan los que subvencionan haciendo nacionalismo. Por ejemplo los que dicen aquí, llenados de millones de euros,por cuestiones identitarias:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/25/comunicacion_62_periodico_periodicos_subvencionados_generalitat.html

    Mientras tanto, con las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la ‘normalización’ de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

    Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario. vídeo:

    (Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por youtube o google= CASABLANCA de LLOBREGAT

    Gracias por verlo y también por su difusión

  7. Vicente Fernández de Bobadilla Says:

    Muy curioso el primer comentario: un director de revista aprovechando el blog de otro para hacerse publicidad. Con lo chulo que estabas hace un año, Andrés, cuando pasabas de contestar a los emails…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: