Hasta la próxima, Ketty

La periodista Ketty Rico deja Mía. Tras 22 años al frente de la única publicación semanal de éxito de G+J España, la editor in chief decana de la prensa periódica española cede el testigo de una publicación que se ha diversificado en docenas de especiales, extras y suplementos, con más de medio millón de lectoras y 163.955 ejemplares de difusión controlada por OJD.

En 1999, la Asociación de Revistas de Información (ARI) le concedió su Premio a la directora del Año. Pero Ketty fue siempre mucho más que una directora de revista, toda una industria editorial en sí misma: curiosa, hiperactiva, impulsora y dinamizadora del concepto de revista femenina práctica popular –ampliamente imitado por otras empresas de medios en la década de los años 90–, catedrática de una escuela de periodistas que hoy se halla diseminada por toda la galaxia mediática española; curranta, animosa, perseverante y fiel. Excelente compañera, colega y amiga.

Te echaremos de menos, Enriqueta. Por lo menos hasta que nos sorprendas con alguna de tus iniciativas profesionales.

La nueva directora de Mía será desde mañana Flora Sáez, hasta ahora redactora jefe del semanario Yo Dona y veterana periodista de la redacción de El Mundo.

(En la foto –de Ramón Admetlla– su último día en Albasanz; entre el Consejero Delegado Markus Kley y la publisher de revistas femeninas de G+J España, Isabel Colomina)

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, gente, periodismo, revistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: