¿Nos está atontando Google?

“Al tiempo que nuestras mentes se ponen en sintonía con la enloquecedora colcha de retazos que es internet, los medios tradicionales se ven obligados a adaptarse a las nuevas expectativas de la audiencia. Los programas de televisión agregan textos y anuncios móviles, y revistas y periódicos reducen la longitud de sus artículos, introducen resúmenes encapsulados y atiborran sus páginas con trocitos fragmentarios de información fáciles de ojear a la ligera. Cuando, en marzo de este año, The New York Times optó por dedicar la segunda y tercera páginas de todas sus ediciones diarias a resúmenes de artículos interiores, su director de diseño, Tom Bodkin, explicó que dichos “atajos” le brindaban al lector agobiado por la prisa una “degustación” rápida de las noticias del día, evitándole así el “menos eficaz” método de en efecto pasar unas cuantas páginas y leer los artículos enteros. Los viejos medios no tienen más remedio que jugar siguiendo las reglas de los nuevos medios…”

Luminoso artículo de Nicholas G. Carr, escritor y analista de medios, en la revista norteamericana de pensamiento The Atlantic, de julio-agosto de este año: “Lo que internet está haciéndole a nuestro cerebro” se subtitula. Lo ha traducido online Juan Manuel Pombo, para la excelente revista cultural colombiana Arcadia. Es francamente recomendable. Pueden leerlo íntegro (si son capaces de seguirle el hilo ) AQUÍ >>

He perdido casi completamente la capacidad de leer y asimilar un texto largo, en la red o incluso impreso… Ya no sería capaz de leer Guerra y Paz” (Bruce Friedman)

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, gente, internet, libros, media, periodismo, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: