Lecciones de periodismo (1)

Mientras el director de El País se sirve hoy de la coartada Vargas Llosa para pontificar sobre “periodismo, honestidad y sensacionalismo”, el maestro Espada ironiza con su habitual brillantez sobre este Javier Moreno y sus “comistrajos” informativos. Y lo hace a propósito de la im-presionante crónica digital que el mejor diario socialdemócrata de España perpetra con (¿contra?) la manifestación a favor del bilingüismo que ayer recorrió las calles de Barcelona.

Quizás porque Arcadi es sensible a las imputaciones de oscuridad que a veces se le reprochan desde su tendido, el columnista y profesor de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra ha concedido unas declaraciones a Periodista Digital que son cualquier cosa menos crípticas:

“La información de El País sobre la manifestación de Barcelona va a pasar a las antologías”

Nada en esa entrevista de Christian Rubio (género que el maestro detesta) tiene desperdicio: clarita en las preguntas e inteligible en las respuestas. Muy entretenida y pedagógica. Puede leerse íntegra aquí>>

(Foto by Lynx)

Anuncios
Explore posts in the same categories: gente, periodismo, política

2 comentarios en “Lecciones de periodismo (1)”

  1. José Says:

    lamentablemente, la izquierda española ha decidido ceder y liquidar su ideología que antaño era patriótica, decente y con sentido común en detrimento de las familias catalanas que abogan, verbigracia, por la enseñanza en dos idiomas, para hacerse un hueco permanente en la tribuna de los poderosos.
    La desideologización de la izquierda es un fenómeno aberrante y deleznable que tiene como consecuencias el neofeudalismo, la anteposición de los derechos territoriales a los individuales y la vejación de personas que se ven despojadas de derechos tan elementales y básicos.

    Un saludo y enhorabuena por la revista: la leo desde que tenía 11 años, comprada por otra fiel lectora vuestra: mi hermana.

    José

  2. Kazi Grajam Says:

    Más vergonzosa, lamentable, deplorable, indigna… me parece la no-información dada por los medios locales pueblerinos regionales del Principat. Empezando por La Vanguardia y TV3 y acabando por El Periódico, Avui, etcétera. Me avergüenzo de muchos de mis colegas catalanes…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: