¡Ladies & gentlemen: la Feria de la Vanidad!

https://i0.wp.com/www.masr.com.mx/wp-content/uploads/2007/06/vanity_africa.jpg

Arde la blogosfera hispana con la salida a los quioscos hoy (tras meses y meses y años y casi años de preparación) de la edición española de la legendaria revista Vanity Fair. Así que hago aquí una selección de los mejores post y casi me ahorro la entrada:

Vanity Fair no teme a la crisis (en 233grados.com)

Vanity Fair, el jueves (en quinta tinta)

Videoentrevista con su directora (en soitu.es)

VF, el lujo en tiempos de crisis (de ADN.es)

El glamour de VF (entrevista en RNE con Lourdes Garzón)

¿Más estrellas que en el Vanity? (en Desde la Fila Siete)

Una pregunta corroe mi lado más snob: ¿cuántos de los lectores españoles de la revista sabrán que el título de la publicación de Condé Nast procede de un entretenido novelón satírico de William Thackeray (1847) que dibujaba una panorámica del estirado pijerío londinense de principios del siglo XIX? También hay película, claro, la última de 2004.

En fin, si algún bibliómano enfermo se pierde por esta bitácora, puede descargarse el folletín íntegro -o leerlo online– pinchando en Bibliomanía, justo aquí>>. En serio (y en inglés, ojo).

Explore posts in the same categories: blogs, empresas, libros, media, periodismo, revistas, tendencias, vídeo

One Comment en “¡Ladies & gentlemen: la Feria de la Vanidad!”

  1. Vince Says:

    Jose, ya que has incluído mi blog entre los post seleccionados, creo que es de justicia indicar que no tiene nada que ver con la edición española de Vanity, sino que lo escribí hace meses con motivo del número especial sobre Hollywood que cada año publica la casa madre americana.

    En él mencionaba no sólo la parte de pijerío y lujo de la publicación, sino los magníficos artículos que publican sobre todo tipo de temas, contando con primeras firmas del periodismo anglosajón.

    No tengo ninguna garantía de que la edición española vaya a hacer algo equivalente; es más, vista la gente que forma el equipo, me inclino a pensar lo contrario; pero me reservo mi opinión.


Responder

