¿Sube la audiencia y baja la difusión?

https://i2.wp.com/img64.imageshack.us/img64/5823/logosoloojdzr9.jpg

Algo no encaja en el apartado REVISTAS del último Estudio General de Medios/EGM (octubre de 2007 a mayo de 2008) que ayer se hizo público. O quizás sí.

Por una parte, y al contrario de lo que sucede con los periódicos, el medio del papel couché se recupera,  gana un 1,2% de audiencia y continúa creciendo en número de lectores; pero, al mismo tiempo, casi todas las revistas –casi sin excepción– caen en difusión y están perdiendo compradores. Lenta e inexorablente, según los últimos datos de OJD (Oficina de Justificación de la Difusión).

Quizás sea que los 13.238 mayores de 14 años entrevistados en esta macroencuesta recuerdan mucho mejor las marcas que las revistas propiamente dichas. Sólo así se explica que National Geographic –que ha extraviado varios miles de compradores en el quiosco desde el último control– gane 134.000 lectores; o que MUY INTERESANTE, que también perdía un 1,92% de su difusión pagada, aumente su audiencia en 124.000 nuevos lectores, hasta llegar a un total de 2.368.000.

Misterios de la estadística, la demoscopia y el marketing. O quizás sólo sea, como dice mi colega Óskar Gutsens, que “cada vez nos lee más gente de gorra”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: listas, media, periodismo, publicidad, revistas, tendencias

2 comentarios en “¿Sube la audiencia y baja la difusión?”

  1. Vicente Fernández de Bobadilla Says:

    Su amigo Oskar y cuaqluiera con dos dedos de frente, Jose; si los chavales se pasan el porro ¿cómo no se van a pasar el MUY?

  2. Kalikrates Says:

    También puede ser que cada vez vaya más gente al dentista y a la peluquería, que son los únicos sitios donde yo leo revistas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: