Los brillos del cuché

El el languideciente panorama mediático del papel satinado y la cuatricromía, tan sólo las revistas de alta gama –también conocidas como publicaciones glossy, o de “estilo de vida” (lifestyle)– parecen mostrar algún signo de vitalidad. Tal es la tesis del interesante artículo de Alexandra A. Seno que publica Newsweek en su número doble especial dedicado al lujo. Muy apropiado para los tiempos ominosos de crisis económica en los que nos estamos metiendo.

Una muestra entre un montón: el ejemplar de Septiembre de la edición hongkonesa de Prestige saldrá al quiosco con 800 páginas, más de la mitad de las cuales ya han sido reservadas por las marcas más exclusivas del mundo. ¿Pues cuál es la tremenda circulación de la revista más fashion de Asia? 30.000 ejemplares de venta media mensual. Mercedes, Louis Vuitton y Donna Karan no son para cualquiera. Y el papel satinado de alto gramaje es el mejor vehículo para mostrar sus delicias comerciales

Por supuesto, que todo este desparrame de dólares tenga algo que ver con el periodismo, ya es otra cuestión; dejémosla para comunicólogos y polemistas, como Toby Young, por ejemplo, ex-redactor de Vanity Fair y autor del divertidísimo y vitriólico “Cómo Perder Amigos y Alienar a la Gente”, donde habla de la improbable independencia editorial de este tipo de publicaciones ante sus anunciantes.

Enfín, si le interesan estos temas, pueden leer aquí, íntegro y en inglés, The Glamour And the Gloss>>

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One Comment en “Los brillos del cuché”

  1. Kazigrajam Says:

    Efectivamente, Pardina: nada de esto tiene NADA que ver con el periodismo. Lo malo es que algunas Ann Wintour/Meryl Streep a la española se creen que sus revistas FEMENINAS DE ALTA GAMA son referentes de opinión y abanderadas en la lucha de las mujeres por sus libertades. POR FAVOR! Vehículos de publicidad denigrante para nosotras, nada más.


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