Los medios en 2051, con la voz de Philip K. Dick

Con EPIC 2015 nacía un nuevo genero yutubístico: la ciencia ficción mediática. Desde su realización, a finales de 2005, algunas de sus profecías se han cumplido; otras han sido ampliamente desbordadas por la realidad y también, como sucede a menudo, han aparecido cisnes negros que ni siquiera se olían en aquel formidable pseudodocumental anticipatorio de menos de 9 minutos. Si aún no lo ha visto, ahora puede hacerlo aquí >>

La revolución de los medios (5′:15″) va bastante más allá, exactamente hasta 2051: Lawrence Lessig es ministro de justicia e ilegaliza el copyright; los recuerdos personales se almacenan en memorias portátiles que pueden comprarse y venderse. La experiencia es la nueva realidad. Los medios de comunicación tradicionales han desaparecido. Sólo una cosa permanece inmutable (casi) y todopoderosa: Google/Prometeus.

La voz en off, extraña, pertenece al avatar del gran Philip K. Dick, fallecido en 1982.

(vía Borja Ventura)

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, internet, media, periodismo, publicidad, redes, tendencias, TV

3 comentarios en “Los medios en 2051, con la voz de Philip K. Dick”

  1. felixbahon Says:

    Se trata de un vídeo de prospectivas, al estilo del EPIC, pero que va más allá del 2015, lo realizó el año pasado la consultoría Casaleggio Associati en Italia.

    El tono satírico sorprende cuando aventura que “En el 2020 Lawrence Lessing autor de “Cultura Libre” es el nuevo Ministro de la Justicia de los Estados Unidos y declara ilegal el derecho de autor”

    Como profecía no está nada mal. Y como campaña de publicidad viral tampoco.

  2. Vicente Fernández de Bobadilla Says:

    Cuando se intenta predecir por dónde irán los avances tecnológicos del futuro, patinar es sencillísimo, y muy habitual. Ahora, este me ha parecido uno de las mejores proyecciones que he visto, aunque no tengo muy claro si es por el contenido o por la presentación. Lo de Lessig parece una boutade, más que otra cosa.

  3. JMN Says:

    Pelín exagerado el vídeo, no te parece? Aunque con tendencias y “semillas” que podrían desarrollarse perfectamente de esa manera… En fin, que me remito a otras grandes predicciones de hace algunos años y según las cuales… ni tu ni yo deberíamos de existir ya.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: