En busca de John Battelle

Tuve la oportunidad de escuchar a John Battelle el otro día. Le recordaba como uno de los fundadores de Wired pero, sobre todo, como creador y editor del semanario The Standard, en 1998. “La Biblia de Internet”, llamaban a su revista, que llegó a tener más páginas de publicidad que ninguna otra en América; hasta que, en apenas tres años, el Big Nuclear Bang de la Burbuja Digital le arrastró a la quiebra… y al cierre de la publicación (agosto de 2001).

Periodista, empresario, profesor universitario… regresó a sus clases de Berkeley y rumió, y escribió, un libro definitivo sobre el nuevo “cisne negro” que empezaba a volar y a cambiar las reglas del juego en la red. Se titulaba The Search y en España se publicó en 2006 (Urano) bajo el título “Buscar. Cómo Google y sus rivales han revolucionado los mercados y transformado nuestra cultura”.

Ahora, este californiano-fénix, nada barojiano, ha creado y dirige una nueva empresa, Federated Media, que agrupa y asesora a Boing Boing y otros 80 blogs independientes asociados. Va por el mundo dando conferencias, acompañado de su hijo de 12 años y, por supuesto, mantiene activa su propia bitácora, Searchblog, sobre “la intersección de la búsqueda, los medios y la tecnología”.

Los más interesados en el asunto, pueden verle en este reciente vídeo (4:11); o en la charla que dio hace un par de años en la delegación neoyorquina de Google (57 minutos). Ambas en inglés, sin subtítulos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, empresas, gente, internet, media, periodismo, tendencias

One Comment en “En busca de John Battelle”

  1. Nicolás Says:

    Gracias por la referencia. Felicitaciones por el blog (hasta hoy no lo había visto). Ahora ya está indexado. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: