Prensa especializada actual, 12 calas

Doce Calas

Una docena de autores, profesores universitarios en sus respectivas parcelas, firman estas Doce Calas en la Prensa Especializada actual. Coordinados por Juan José Fernández Sanz, de la Universidad Complutense, repasan y analizan, con desigual profundidad y fortuna, la prensa económica y la femenina, la juvenil y la cultural, la médica, la científica, la gratuita y la deportiva; con un interesante capítulo final de Ramón Salaverría, lamentablemente breve, sobre una década de ciberperiodismo y prensa digital en España.

Historia, realidad actual, interacciones y perspectivas de un panorama informativo rico y variado que en nuestro país tuvo su big bang hace apenas un cuarto de siglo y cuyo modelo tradicional, basado en la publicidad, parece haber entrado en crisis.

Surgido de los debates y ponencias del III Congreso Internacional de Prensa y Periodismo Especializado (Guadalajara, 2006), prolongación de un volumen previo también publicado por McGraw Hill, este es un libro pensado para los alumnos de las nuevas Facultades de Comunicación, que tampoco hará ningún daño a cualquier otro lector interesado en el mundo actual de los medios.

Anuncios
Explore posts in the same categories: periodismo, revistas, universidad

One Comment en “Prensa especializada actual, 12 calas”


  1. Muy de acuerdo con el comentario sobre el último capítulo de Ramón Salaverría. Un saludo, MAJ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: