Las 30 de Mr. Magazine

Un año más –como nos recuerda Diego Areso en su blog Quinta Tinta– el profesor Samir Husni, más conocido en su cátedra de la Universidad de Mississippi como Mr. Magazine, ha escogido sus 30 “Lanzamientos más notables” del 2007. Aunque puntualiza: “Para mi, el término notable no se refiere sólo a la ‘probabilidad de éxito’, ya que sólo 2 de cada 10 nuevas revistas que hoy salen al quiosco vivirán para ver su décimo cumpleaños”. ¿Entonces?. La publicidad generada, la relevancia, la tensión entre diversificación/especialización, la innovación y, por qué no, la “bizarría” son algunos de los criterios utilizados.

La lista nunca tiene desperdicio y algunas de las seleccionadas –como Portfolio o Monocle (“Lanzamiento del Año”)– ya fueron comentadas en esta bitácora. De otras, especialmente interesantes, (Science Illustrated, The Journal of Life Sciences, Everywhere…) nos ocuparemos en próximas entradas.

Nacido en Trípoli y nacionalizado norteamericano, este catedrático de periodismo está considerado como uno de los más importantes analistas mundiales y consultores de la industria de las revistas. Y, desde hace un año, también es bloguero.

(en esta entrevista para Spirit, explica su pasión obsesiva por el papel couché y la cuatricromía)

Anuncios
Explore posts in the same categories: fotografía, revistas, tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: