“No hacen falta tías buenas para vender revistas”

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Jeremy Langmead, director de la edición británica de Esquire, charla con Ian Burrell sobre las nuevas tendencias en publicaciones masculinas: “A los hombres les interesan otras cosas además de la masturbación”, titula su crónica en The Independent>>.

En el en el supercompetitivo quiosco del Reino Unido, al mismo tiempo que las lad mags entran en crisis – Maxim, Loaded y FHM estan perdiendo difusión año tras año–, Esquire sustituye la formula clásica de macizas en portada, chabacanería disfrada de ironía y “algo-de-moda, algo-de-cosmética, algo-de-gadgets”, por buen gusto, artículos y textos muy elaborados (bajo esta cabecera empezó a publicar Raymond Carver), diseño exquisito y cierta tendencia, casi obsesión, hacia el elitismo chic. Curiosamente, muchas de las características editoriales que hace medio año se trajo consigo Langmead desde su anterior despacho en la redacción de Wallpaper* .

Lo cierto es que la revista ha aumentado su circulación un 14% en un año, hasta llegar a los 59.800 ejemplares.

En su página web, anyway, aún queda mucho por hacer. Dice que están trabajando en ello.

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2 comentarios en ““No hacen falta tías buenas para vender revistas””

  1. Cati Grajam Says:

    59.800, tampoco es para tirar cohetes no?


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