Spiegel Wissen: el espejo del saber

spiegelwissen.jpg

El semanario más influyente de Alemania, Der Spiegel, y la editorial de enciclopedias y diccionarios más importante de la República Federal, Wissen Media Verlag, han unido fuerzas para crear el mayor banco de datos e información del mundo en lengua alemana: Spiegel Wissen. Dos fuentes prestigiosas y de primera mano comparten saber y conocimientos y los ponen a disposición del internauta de forma gratuita.

El nuevo portal responde a cualquier pregunta, con un sistema de búsqueda en varios niveles simultáneos. Combina las clásicas entradas de enciclopedia con los resultados de la Wikipedia y con las aportaciones periodísticas de los diversos medios del Grupo Spiegel. Contiene además la hemeroteca completa de la revista (hasta ahora de pago) desde su fundación en 1947; los artículos de Spiegel-Online, con versión en inglés, y los dossieres monográficos y ediciones extraordinarias. También permite el acceso gratuito a los artículos de Manager Magazin. Fotos, multimedia, infografías animadas, vídeos y nuevas funcionalidades (como, por ejemplo, listas recordatorias personalizadas) completan la oferta de Spiegel Wissen.

Sólo los dos últimos números impresos de las revistas del quiosco siguen siendo de pago, pero se pueden solicitar en la red como e-paper.

Una redacción de cinco periodistas se encarga de preparar, actualizar, ampliar y optimizar contenidos. El modelo de negocio de este Super-Banco del Saber en Alemán se plantea a partir de la financiación publicitaria, a través de anuncios y patrocinios. Un rico mercado de 150 millones de germanohablantes les espera.

¿Se imaginan una iniciativa semejante en español?

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, internet, media, periodismo, revistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: