Bertelsmann: el nuevo boss

ostrowski.jpg

Ostrowski, Hartmut Ostrowski, 49 años, nacido en Bielefeld (Westfalia oriental, a 17 km de Gütersloh) y con casa de verano en Mallorca. Desde el 2 de enero ya es el nuevo hombre fuerte de Bertelsmann –la megacorporación mediática propiedad de la familia Mohn, con más de 100.000 empleados–, su sexto Presidente del Consejo Ejecutivo.

Tras el encanto visionario-digital de Thomas Middelhoff (1998-2002) y el plan de estabilización de Gunther Thielen –con quien ha trabajado durante las últimas dos décadas–, Ostrowski resume su estrategia futura en una sola palabra: crecimiento. Confiesa, en entrevista publicada en la intranet de la compañía, que “me gusta la etiqueta que desde hace 20 años llevo colgada, hombre de números“. Mucho antes de ser designado sucesor por Liz Mohn, ya se le encuadraba en el grupo de los ingenieros de Arvato: “Nada de estrellas, nada de glamour; sólo éxito”.

Su toma de posesión ha coincidido con el regreso de los rumores de una posible venta de G+J, su división de revistas; y el consiguiente y rotundo desmentido.

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, gente, media, revistas

2 comentarios en “Bertelsmann: el nuevo boss”

  1. Tomás MideloftheRoad Says:

    Ayayay (ayayay).

  2. Gema Says:

    Me gusta que nuevo director de GyJ sea de Bielefeld. La frecuentemente citada por mi maestro, Bielefelder Schule für Historische Forschung, queda en mi memoria como un ariete intelectual donde, Hans-Ulrich-Wehler y Jürgen Kocka, adelantaban los cambios de la ciencia historica y creaban la influyente revista “Geschichte und Gesellschaft. Zeitschrift für Historische Sozialwissenschaft” que, desde 1975 y hasta su muerte, compraba Juan José. Ich habe mir seit langem gewünscht nach Bielefeld zugehen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: