EGM 2007 (y última)

revistas.jpg

Esta semana se publicó la última ola del Estudio General de Medios (EGM), tercera de 2007, en sus dimensiones y estructura actuales (a partir del año que viene se cambia la metodología del principal –y polémico– estudio de consumo de medios de comunicación en España).

Como apunta Juan Varela en su análisis de PERIODISTAS 21, los nuevos datos parecen revelar un “paradigma de audiencia para los nuevos tiempos”:

  • 1. La información se sigue en internet. Los medios más noticiosos bajan de 2006 a 2007: radio (-1,4%), diarios (-0,5%).
  • 2. Las revistas tienen futuro en la era de la ciberinformación como lectura de actualidad más reposada. Suben un 1,7% empujadas por el corazón y, quizás, por su escasa presencia en la Red.
  • 3. La televisión se estanca. Es el medio líder pero no recupera sus cotas históricas superiores al 90% (88,7%).
  • 4. Los gratuitos siguen creciendo. Las cuatro cabeceras nacionales suben. Más de un 11% ADN, la última en llegar; y un 5% el líder, 20 Minutos, que rompe la barrera de los 2,5 millones de lectores.

Otro dato interesante: Internet crece, pero se ralentiza. Tocamos techo en penetración, con casi 16 millones de internautas y un 26,2% de usuarios. Los usuarios frecuentes son sólo 10 millones de personas, entre las que se mantiene la brecha de sexos digital, con mayoría de hombres (57,1%).

Por lo que se refiere a las revistas, las semanales obtienen una audiencia global de ocho millones y medio de lectores, frente a las mensuales, en torno a los 14,6 millones. La líder absoluta, MUY INTERESANTE, sigue creciendo y llega ya a 2.100.000 lectores, casi un millón más que sus inmediatas seguidora, El Mueble (1.256.000) y National Geographic España (1.234.000).

Explore posts in the same categories: blogs, internet, media, periodismo, publicidad, revistas, tendencias, TV

One Comment en “EGM 2007 (y última)”


  1. Los datos de evolución de las revistas en el mercado estadounidense no son tan buenos. Y ya se sabe que lo que allí ocurre, termina llegando de alguna manera a este lado del océano.

    MinOnline acaba de publicar su repaso anual a los principales lanzamientos de nuevas revistas en Estados Unidos. El dato más destacado es que este año 2007, con 647 revistas nuevas, ha sido el año en que menos publicaciones impresas han aparecido desde 1992. Vale la pena echar un vistazo a los datos, así como al tipo de publicaciones que han aparecido en los últimos meses por allá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: