Editor del año: José Luis Samaranch

samaranchari07.jpg

Premios ARI 2007. Como todos los años desde hace 9, la Asociación de Revistas de Información distingue a sus mejores. En la ceremonia de entrega de galardones, José Luis Samaranch, elegido Editor del Año, inesperadamente cita a Borges:

Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imágen de su cara” (Epílogo de El Hacedor, 1960).

Samaranch, cosecha del 56, es licenciado en Ciencias Empresariales y en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Empezó en el negocio con dos pequeñas revistas de poesía (Serena) y pensamiento (Mantra) en la Barcelona todavía libre de finales de los 70. Desde diciembre del año pasado preside la joint venture entre Motorpress Ibérica (de la que también es Consejero Delegado) y G+J España, GPS (Gestion de Publicaciones y Publicidad). Hoy tiene responsabilidad sobre más de 30 grandes cabeceras.

Anuncios
Explore posts in the same categories: empresas, gente, media, periodismo, publicidad, revistas

3 comentarios en “Editor del año: José Luis Samaranch”

  1. Kati Graham Says:

    ¿Tiene algo que ver este pollo con el Samaranch-Samaranch del Comité Olímpico?

  2. Pepe Perplejo Says:

    “Vienen a ser como los Goya de las revistas, pero en raro. Los ARI son entregados según no sé sabe bien qué criterios y, aunque entre los premiados hay siempre gente de mucha altura y que se merece todos los parabienes, en el palmarés de cada año hay elecciones de lo más marcianas que parecen responder más a un “nosotros nos los damos, nosotros nos los distribuimos” que a la elección de un jurado informado e independiente”.

    Lo he leído aquí mismamente:
    http://www.quintatinta.com/

  3. Vince Says:

    Completamente de acuerdo con Pepe; y si se mira la lista de premiados (y no sólo la de este año) se queda uno aún más perplejo. ¿Mejor nueva revista Aqua, de Zeta? ¿Mejor periodista del año el director de Viajar? Mariano es muy buen chico y trabaja bien, pero… ¿Periodista del año?
    (Por supuesto, no tengo nada que objetar al premio del señor Samaranch, a quien Dios guarde muchos años)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: