La Hemeroteca Eletrónica de El País

Estoy de acuerdo con José Antonio Millán cuando comenta en su blog que la apertura de la Hemeroteca completa de El País (¡más de 30 años de búsqueda y consulta, abiertas y gratuitas, no sólo para suscriptores, como hasta ahora!) es uno de los cambios más espectaculares de los muchos que está desarrollando el mejor periódico de España (con perdón).

Otra novedad ha sido el desarrrollo de un visor de páginas de la edición impresa, que sirve también de interfaz para la descarga de PDFs, exclusivo –esto sí– para suscriptores (aunque aquí podemos ver una demo>>).

Sin embargo, tras semejantes alardes de tecnología, talento, usabilidad y diseño… al final lo que más me conmueve es esta humilde bienvenida, redactada por cualquier falible y puñetero humano desconocido:

bienvenida.gif

Explore posts in the same categories: blogs, empresas, internet, periodismo

2 comentarios en “La Hemeroteca Eletrónica de El País”

  1. Vince Says:

    No sé qué decirle, Jose. Precisamente el otro día me metí en el servicio (el de hemeroteca, quiero decir) y buena parte de los resultados que me salieron sólo permitían el acceso a los usuarios del servicio premium (o sea, de paganini). ¿Es que ese servicio gratuito solo funciona desde hoy?

    Aparte de eso, si los principales periodicos/as nacionales también se apuntan a destrozar el idioma haciendo el gilipollas/os con el tema de los géneros/as, lo tenemos claro/a.

  2. Patricia Says:

    Buenas tardes:

    Soy una lectora asidua de El País, y tengo que decirte que eso del que la hemeroteca está abierta a todo el mundo no es cierto según tengo entendido. La hemeroteca de la edición impresa está únicamente disponible para suscriptores, lo que no me parece del todo correcto ni ético desde el punto de vista de una estudiante de periodismo. Sólo quería hacerte ese apunte.

    ¡Un cordial saludo!


Responder

