Lo importante es que te lean…

carlos_salas.jpg

Cómo empezar a escribir y qué contar; qué desechar. Es la preocupación de quien se sienta ante la hoja en blanco o el teclado del ordenador, ya sea para actualizar su blog, redactar una solicitud de empleo, esa nota personal, un trabajo de Facultad, una argumentación legal o el primer email a un viejo amigo de juventud…

Para ayudar a quienes tienen que poner su pensamiento por escrito de manera cotidiana, Carlos Salas ha escrito este imprescindible Manual para escribir como un periodista (Áltera, 2007). Cierto que muchos de nuestros colegas escriben (y hablan) con los pies, también para ellos son estas páginas; pero NO es, desde luego, el caso de Salas. Famosa fue siempre su obsesión como director –en las redacciones de Capital y El Economista– por conseguir unos textos claros, sencillos, veraces, directos y atractivos.

Romper párrafos, dar la vuelta a las frases, humanizar los contenidos, eliminar los piojos (sic) que entorpecen la lectura, usar verbos de ACCIÓN, emplear metáforas, símiles y comparaciones y, sobre todo, salpicar el texto con imágenes-palabras que puedan convertirse en escenas de película.

Puede descargarse el primer capítulo, en pdf, aquí>>

Anuncios
Explore posts in the same categories: gente, libros, periodismo, revistas

2 comentarios en “Lo importante es que te lean…”

  1. Gema Says:

    Descargado y leído el estupendo primer capítulo; encargado el libro e incluido en la bibliografía recomendada para mis alumnos. Enhorabuena a Carlos por el trabajo y gracias a José por la noticia; por ésta en especial y por todas las demás en el New Blog Times, que quizá debería rebautizarse como el News Blog Times


  2. […] mañana, día degli innamorati, Carlos Salas –director del diario gratuito Metro– ha puesto su periódico en manos de Ágatha Ruiz de la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: