Cosa de hombres

vfb-book.jpg

Vicente Fernández de Bobadilla es un periodista que, entre artículo y reportaje, escribe libros (además de regentar uno de los mejores blogs sobre cine: Desde la Fila Siete). Su último trabajo es cosa de hombres, un análisis del machismo en la publicidad española entre 1939 y 1975. Divertido, interesante, asombroso: “Marido alcoholizado, matrimonio feliz; tu procura que nunca le falte su copita de Soberano cuando vuelve al hogar” (págs. 160-161).

Publicado por la editorial sevillana algaida, perteneciente al Grupo Anaya, las 288 páginas de la obra transitan con rigor y erudición por los años oscuros de la primera revolución mediática española, a través de sus anuncios en prensa, radio y televisión; específicamente dirigidos a la mujer, o con las mujeres como floreros-protagonistas.

Hay información y hay análisis; hay abundantes ilustraciones y hay humor jerezano. Memoria histórica sin amargura. También hay buenísimas ideas para publicitarios amantes de los desafíos profesionales: por ejemplo, cómo vender una media sin enseñar jamás la pierna.

(El anterior libro de VFB se publicó en 2003: Cambiaron nuestra vida)

Anuncios
Explore posts in the same categories: gente, libros, periodismo, publicidad, tendencias

One Comment en “Cosa de hombres”

  1. Kati Graham Says:

    Me temo que don Vicente Fernández ya puede ir preparando el segundo volumen.
    Yo le regalo el título: “Con papel de fumar: el machismo en la publicidad española, 1975-2007”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: