La aventura del s@ber

p1010702.JPG

Todos los días, a las 1o de la mañana, La Aventura del Saber, en La 2.

El programa de divulgación más veterano de la televisión pública (15 años ya) estrena director, presentadora, equipo y formato. Salvador Valdés y Rosa Correa imprimen un nuevo estilo al concepto de tele educativa, potenciando la conectividad en red con su joven audiencia, la agilidad formal y los contenidos periodísticos de actualidad.

Finalizada la emisión, su nueva página web permite el revisionado del programa. Los miércoles, por cierto, toca Ciencia y Tecnología; con Miguel Ángel Sabadell y este blogmaster como invitados.

Echaremos de menos los ojos de María San Juan.

(Foto: Lourdes Martín)

Anuncios
Explore posts in the same categories: ciencia, gente, internet, media, periodismo, TV, vídeo

3 comentarios en “La aventura del s@ber”

  1. Boris The Spider Says:

    Ay, la María San Juan!
    Aquella Ojera Profunda de Sufrimiento Callado!
    (por cierto, ha estado usted bastante bien…)

  2. Carmen Says:

    Saber es una aventura, una maravillosa y hermosa aventura, pero también otras veces, es una inagotable fuente de sufrimiento y desesperación… aún así prefiero siempre saber a ignorar, pq deseo estar siempre profunda e intensamente viva y despierta, a pesar de todo…

    Hoy se ha hablado de los videojuegos, me ha parecido bien lo q se ha dicho y estoy bastante de acuerdo con lo expuesto en el programa, pero mientras lo veía, pensaba en la cantidad de niños en el mundo q nunca han tenido ni tendrán un simple juguete… por eso, me permito hacerme eco aquí de una campaña q pretende lograr q muchos niños del mundo, al menos, tengan opción a una atención sanitaria adecuada, pq creo q en la aventura del saber, no debemos olvidarnos de estos temas de extrema urgencia y gravedad, y lo expondré aquí y en todos los blogs q leo habitualmente o en los q participo, con permiso de sus autores, por supuesto, q están en su derecho de eliminar mi comentario, al igual q yo estoy en mi derecho de intentar exponerlo en cuantos más sitios mejor, pq creo q la tecnología debe estar al servicio de la humanidad, y no al contrario, y pq los avances y logros científicos me satisfacen enormemente, pero me alegraría mucho más del triunfo de la justicia social y los derechos humanos, simplemente por una cuestión de valores y prioridades… precisamente ahora disponemos de más medios y recursos q nunca para difundir y organizar propuestas cuyos objetivos sean lograr un mundo mejor para todos, no sólo para unos pocos…

    ” Infancia Solidaria pone en marcha una campaña de recogida de firmas por la construcción de un hospital pediátrico gratuito en cada País en Vías de Desarrollo del mundo, ya que el cuarto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados por la ONU para el periodo 1990-2015 se propone conseguir reducir en el mundo, en dos terceras partes, la mortalidad de los niños menores de 5 años. Por los niños enfermos más desfavorecidos del mundo y con el ánimo de salvar sus vidas y curar sus enfermedades firmas on line aquí: ”

    http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=873

    ————————————————————————

    ” Este mes de octubre se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución que propone la suspensión de todas las ejecuciones en el mundo. De aprobarse, se lograría algo hasta ahora jamás conseguido y supondría un paso importantísimo en favor de la abolición de la pena de muerte.Para conseguirlo, distintas organizaciones están llevando a cabo actuaciones de presión e información. ¿Quieres sumarte? Puedes firmar aquí: ”

    http://www.worldcoalition.org/petitions/index.php?petition=3&sel_…

    Gracias.

    Saludos.


  3. […] El periodista Salvador Valdés dirige en La 2 (RTVE) el programa divulgativo matutino La Aventura del Saber, que Rosa Correa conduce desde el pasado mes de octubre. Valdés, que antes había presentado y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: