Casi todo sobre “Público” (y M.A.S.)

Es el diario del que más se habla antes de salir al quiosco y a la red. Y, por lo que cuenta su director en esta entrevista/chat, muchas de las cosas que se han escrito en los últimos tres meses, no tienen ningún fundamento (cuando no son directamente intoxicadoras y malintencionadas).

Quien quiera enterarse, en serio y de primera mano, de qué va a ir Público (secciones, planteamientos, colaboradores, sueldos, contratos, chismes, suplementos, corresponsales, convergencia digital…), tiene que leerla. Nacho Escolar también apuesta por la transparencia radical.

* Por cierto, Miguel Ángel Sabadell, alias MAS, astrofísico inquieto y editor de ciencia de Muy Interesante, deja su columna en 20 minutos y se incorpora como opinador a la sección de ciencia (¡6 páginas diarias!), cuya redactora jefa será Patricia Fernández de Lis, ex-El País.

Explore posts in the same categories: blogs, ciencia, empresas, gente, media, periodismo, revistas

4 comentarios en “Casi todo sobre “Público” (y M.A.S.)”

  1. pilar Says:

    se echará de menos a M.A.S. en 20minutos. Le deseo muy sinceramente que le vaya muy bonito en su nueva etapa.

    Bueno, esperemos que sea cierto eso de que se apuesta por la transparencia radical.
    De momento habrá que dar un voto de confianza al nuevo diario. Luego ya veremos como se va desarrollando.

  2. Javi Says:

    Señor Pardina, aunque no es referido al último post que ha publicado¿ tendría la amabilidad de decirme cuándo saldrá el próximo número de la revista Muy Historia?. En la última revista, ponía que a partir del 31 de Agosto, han pasado más de 20 días y, al menos en mi ciudad -León-, no ha aparecido el nuevo número. No sé si se debe a que no la han distribuido todavía o si la han retirado. En la página web de Muy tampoco hay pistas al respecto.
    Un saludo, enhorabuena por su blog, su revista y, la amena forma que tienen las mismas de colmar nuestras inquietudes intelectuales.

  3. josepardina Says:

    Gracias, Javi: el nuevo Muy Historia, dedicado a la Belleza, está en el quiosco desde el pasado viernes. El próximo número (“200 años de la Guerra de la Independencia”) saldrá a la calle el 22 de noviembre

  4. Félix Says:

    Vaya. Parece que el fichaje de MAS, junto a otros intentos fallidos de llevarse a figurines del 20M, ha provocado algunas palabras entre Escolar padre y Escolar hijo.

    ¿Se llevará El Público algunos lectores de El País o, como ya anuncian algunos, conseguirá nuevos “paganos” entre los acostumbrados a la prensa regalada? El otoño se presenta interesante, MUY INTERESANTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: