El Estado contra los blogs

O Estadao

He aquí un ejemplo de publicidad insensata: al diario brasileño O Estado de São Paulo –muy preocupado por el goteo constante de lectores que emigran a la blogosfera– no se le ha ocurrido mejor idea que burlarse de ellos.

Su última campaña de relanzamiento (?) pone el énfasis en la inmadurez y falta de credibilidad profesional de los blogs y el periodismo ciudadano; precisamente en un país, Brasil, con la comunidad 2.o más desarrollada de América Latina y unas redes sociales hiperdinámicas. Para el diario liberal de la capital, todas las bitácoras copian, publican chorradas, carecen de criterio o están hechas por amateurs. El de arriba sería, por ejemplo, un tronado pseudoexperto en psicología. El spot de televisión muestra al bloguero especialista en economía: un chimpancé loco que se pasa el día cortando-y-pegando textos.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar y los blogueros brasileños se han lanzado al contraataque. Notoriedad no le falta a la campaña, pero el periódico de la capital quizás se arrepienta algún día de haber sido tan creativo y provocador con su propio público potencial.

Este sería el meteobloguero, según O Estado:

meteoblogger

Y éste, el consejero sentimental para “triunfar con las mujeres”:

 consejeroamoroso.jpg

(Vía Mirá!)

Anuncios
Explore posts in the same categories: blogs, empresas, internet, media, periodismo, publicidad, vídeo

4 comentarios en “El Estado contra los blogs”

  1. Carmen Says:

    Pues hay cosas q no van a poder parar ni mil campañas como ésta… así q… ante ciertos “enemigos” es mejor unirse a ellos, q luchar en una batalla q está perdida de antemano, o al menos, creo q no han elegido el “arma” más inteligente para combatir… pero desde luego, hay q reconocer q es graciosa la susodicha campañita… jeje (sólo faltaba descubrir q el director de dicho diario tiene un blog… eso sí sería un notición!! jaja, así podrían utilizar su propia foto en la camapaña…)

  2. M.A.Sabadell Says:

    Bravo! Excelente campaña. Adelante bloggeros! Pronto alcanzareis la proporción de trabajos de calidad que se publican en revistas científicas!
    PD: 0,1% y bajando….

  3. Carmen Says:

    La calidad es distintiva y deseable, pero no por todos alcanzable… y hay componentes tanto objetivos como subjetivos a la hora de valorarla… claro que, menos mal que aparecen enseguida científicos dispuestos a emitir sus sentencias al respecto, siempre tan acertados y cualificados… 😉

    PD: 0,1%? … q condescendiente se está volviendo la gente… aunque, ese “y bajando” lo aclara todo… 🙂

  4. Carmen Says:

    Otra vez juntos y en desacuerdo… para no variar… q recuerdos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: