El fin de los periódicos

newspaper.jpg

En 2005, el catedrático de periodismo Philip Meyer se atrevió a poner fecha al momento exacto en que la última rotativa imprimirá el último diario para el último lector de periódicos: el año 2043. ¿Una fantasmada?

Tal vez no, incluso puede que el final esté todavía más cerca, al menos en los países avanzados: según un reciente informe de la Asociación de Periódicos de América (NAA), los lectores de diarios online están creciendo al doble de velocidad que los propios usuarios de internet. Y los jóvenes, sobre todo, ya sólo se enteran de la actualidad a traves de la prensa digital, jamás compran un periódico y desconocen el (¿rancio?) placer del desayuno dominical en compañía de la tinta impresa y los suplementos del fin de semana.

Según la revista Forbes, esto no son forzosamente malas noticias para los grandes editores tradicionales de prensa de calidad… siempre que sepan reconvertir su negocio al periodismo online. Los lectores y los anunciantes les seguirán. Y los árboles se lo agradecerán.

Para los interesados en “el fin de la era de la prensa”, hay un interesante artículo aquí>>

Explore posts in the same categories: empresas, internet, media, periodismo, publicidad, tendencias

2 comentarios en “El fin de los periódicos”


  1. […] Blog Times– se inscriben en un proceso mucho más ambicioso: la convergencia con internet y el desafío de la información digital a la prensa […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: