La eterna juventud, en el MUY de marzo

Si quieres vivir más y mejor, come con moderación. Tanto avance biomédico y resulta que el secreto para no envejecer era sólo cuestión de menos calorías. Nos lo cuenta en el Dossier del MUY INTERESANTE de marzo el biólogo y periodista Luis Miguel Ariza, tras hablar con los mejores especialistas mundiales sobre los progresos científicos que ya están haciendo (casi) viable la fantasía de la eterna juventud. De hecho, la esperanza de vida sigue creciendo y no parece insensato pensar que, en España, a lo largo de este siglo XXI, serán multitud quienes superen la edad de nuestra compatriota más longeva hasta la fecha, una andaluza que vivió 114 años.

Otra idea preconcebida a revisar tras la lectura de este MUY: la de que toda la Gran Ciencia se está haciendo en el mundo occidental. En Los científicos vienen de Oriente (su autor es Miguel Ángel Sabadell) comprobarás que el eurocentrismo, también en materia científica, sólo es un prejuicio: muchas de las investigaciones más vanguardistas llegan hoy de Irán, de India, de China. Pasando estas páginas con mimo también podrás descubrir el misterio de las Venus Supergordas de la Prehistoria (Mario García Bartual); averiguar por qué hay tantos genios chiflados (Fernando Cohnen); conocer cómo actúan los nuevos ciborg-insectos-soldados (Ángela Posada-Swafford); evitar el empacho digital (Vicente Fernández de Bobadilla) y enterarte de un montón de cosas sobre tu propia lengua que todavía ignorabas (Elena Sanz).

De las fotos e ilustraciones del número ni hablamos: porque muchos ya sabéis que esta es una revista que entra por los ojos, llega directamente al cerebro, vía lóbulo occipital, hasta el neocórtex y allí… ¡A disfrutar del entretenimiento más inteligente, construido con palabras e imágenes!

Y también en este número: todos los finalistas de los Premios MUY a la Innovación, III Edición

Muy Interesante, nº 358. Marzo de 2011. Ya en el quiosco y en versión especial para iPad

About these ads
Explore posts in the same categories: ciencia, iPad, MUY, periodistas, premios, revistas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: