“Nos van a bajar el sueldo…”

“No sé si sabes, imagino que sí, que en tu antigua casa desde finales del año pasado están tronando las trompetas del Apocalipsis. «Se acabó la fiesta», se atrevió a decir el gran timonel con la plantilla postrada a sus pies al anunciarles la disgregación de lo que había sido la empresa periodística de mayor éxito de la historia de España en cuatro unidades productivas, razonable reorganización ante la crisis sistémica que nos azotaba y que le permitía augurar que un plazo no de 5, pero igual de 10 y seguro de 15 años aquel sitio, junto a las viejas rotativas, sería un solar. Los jóvenes periodistas de 25, 30, incluso de cuarenta  y muchos le escuchaban con lágrimas de emoción en los ojos.

Algunos meses después la empresa les sugirió a todos que deberían pensar en empezar a bajarse el sueldo. Los más razonables, juiciosos, empezaron a hacer cálculos, a comprender, a explicar y hasta a justificar el sacrificio que se les exigía…”

Lea aquí>> la carta completa de Acacio Daimiel (sic)titulada “PRISA y el dinero” y publicada ayer en las Correspondencias del Maestro Espada. Impagable (excepto, quizás, para los 18 consejeros y 12 altos directivos de PRISA).

About these ads
Explore posts in the same categories: blogs, citas, empresas, periodismo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: