Empotrado en la Legio Nona

martosnona

José Ángel Martos es un escritor, editor y periodista barcelonés que colabora desde hace años con Muy Interesante. Mientras en la redacción empezábamos a preparar nuestro monográfico de Muy Historia, dedicado a la Hispania Romana, nos propuso la idea loca de cada número: buscar algún grupo de reconstruccionismo histórico de la época y simular con su ayuda la vida de un cronista-corresponsal del siglo I en una campaña militar en la península Ibérica. Así fue como contactó con la Asociación Cultural Hispania Romana y se empotró cual marine en la Legio VIIII Hispana, reviviendo junto a sus hombres y mujeres la experiencia de las Guerras Cántabras.

El resultado es un reportaje modélico de divulgación histórica –divertido, riguroso, vívido–, casi un viaje en el tiempo, que ya puede encontrarse en el quiosco, o leerse completo clicando aquí>>

Nuevo periodismo del bueno.

Las foto de arriba (y también la portada del número) es de Teresa Ricart. Los feroces legionarios que acompañan a Martos son Óscar Madrid, Enric Cañagueral y Jordi Mambrilla.


About these ads
Explore posts in the same categories: gente, historia, libros, periodismo, revistas

3 comentarios en “Empotrado en la Legio Nona”


  1. Esta gente recrea y estudia el pasado mientras disfruta con ello, y nadie les conoce. En cambio un puñado de frikies patéticos y orondos se ponen unas armaduras blancas de plastico pobretón y forman un “pelotón de guerreros imperiales” delante de una tienda de basura de StarWars y les sacan en todos los telediarios.

  2. lluís amiguet Says:

    A ver si la próxima vez, también se viste de romano el reportero para deleite de mesalinas y otras beldades de pasadas y actuales épocas. Un periodista embeded en la legión. Estupenda idea y estupendo tu blog, Pardinas.

    Un abrazo.


  3. Muchas gracias, Lluís! Todo un halago viniendo de uno de los trinitarios de la admirable “La Contra” de LV…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: